DIOS Y LA HUMANIDAD A TRAVÉS DEL AMOR




DIOS Y LA HUMANIDAD A TRAVÉS DEL AMOR






Cuando el amor se hace presente no hay fronteras que puedan con esta energía, estamos viviendo en un planeta convulsionado, donde se busca a gritos algo o alguien en quien creer, donde muchos pierden la fe porque pareciera que no se les escucha, y donde siempre hay oídos que todo lo escuchan y ojos que todo lo ven cada acto que hacemos, está siendo visto. 

La vida se compone de facetas que vamos construyendo como un rompecabezas y donde nuestra existencia aun es un enigma porque así lo queremos, el ser humano se ha convertido en alguien que mide sus sentimientos, para no hacer ver su verdadero ser, desde el correr de los tiempos hemos evolucionado, se ve en la tecnología pero espiritualmente nos hemos quedado atrás. 

Tenemos tanto y a la vez nada, sabemos tanto y a la vez poco, que ha pasado con esa evolución espiritual, está esperando ser despertada pero pedimos a cada momento ver y solo con ver lo que está dentro de nuestro corazón será suficiente, solo que el miedo no nos permite bajar esa reja donde tenemos apresado nuestro corazón. La evolución ha hecho maravillas a nuestro mundo pero cuando se crece sin ningún sentido y menos por una razón, todo parecerá inútil, así como otras civilizaciones, tal evolución se extinguirá para nacer otra que vera lo que esta fallo para tratar de levantarse. 

Cuando hablamos de la fe muchos no entiende como esta simple palabra tiene tanto poder, y el poder que nos dieron, y que por miedo no utilizamos, los seres humanos están en un punto de no retorno, nos estamos destruyendo por fanatismo de toda índole, político, religioso, etc., y no somos capaces de poner un alto y tener misericordia y humildad. Como conectarnos con un Dios que nos ha hecho para vivir, para recrearnos y recrearlo a él en nuestras experiencias, hasta Dios aprende de nosotros y lo necesita para vivir y sentir, porque solo nos conectamos con el cuándo necesitamos algo?, porque solo buscamos a Dios cuando estamos al borde de un abismo?. 

El poder que nos dio fue ser libre para elegir, para vivir, y no le hacemos justicia a su gran regalo, ha dado a esta humanidad miles de oportunidades, y en cada una, quienes han fallado es la propia humanidad, cuando su evolución los desconecta de esa parte luminosa que todos poseemos pero que muy pocos pueden conservar al estar constantemente bombardeados de todo cuanto les invita a desviar su fe. Cuando volvamos a nuestro ser original es cuando estaremos en contacto con aquello que perdimos, el todo donde estamos, esto que vivimos es parte de una experiencia pasada y no sabemos que ya hemos trascendido solo en el momento mismo de partir. 

Busquemos la fuente del conocimiento, donde está realmente en es en nuestros corazones, es allí donde radica toda nuestra existencia, el ser humano es maravilloso pero a la vez caótico, porque vivimos sometidos al miedo, cuando desactivemos ese pequeño chip todo cambiaria en cuestión de segundos. Por qué pedir a Dios que nos demuestre más de lo que ya ha hecho, no hay mejor demostración que en todo lo que vemos, un amanecer, el nacimiento de un nuevo ser, hay tanto y a la vez se nos escapa la belleza de la simplicidad de todo cuanto nos rodea. 

La naturaleza vive en perfecta armonía porque son simples y no complicados como nosotros, son más evolucionados en su esencia más pura porque coexisten y su equilibrio no se altera a menos que el ser humano así lo haga, y desbalance lo que ha costado miles de años hacer el propio Dios. El Dios que es fuerza, el Dios que es energía, el Dios que es luz, algo más allá de nuestra comprensión, pero que se hace sentir si dejamos el miedo, al darnos esa pequeña muestra de su existencia no tendrán duda de quién guía y está presente en cada momento de nuestra vidas. 

No sigamos permitiendo que nuestro ego, orgullo y falsos ideales, nos pongan al borde de la no existencia, porque no será culpa ni de un Dios, ni de la naturaleza sino del ser que se creyó Dios y forzó las barreras de la vida simple y perfecta que nos regalaron y no valoramos. Así como este planeta es para muchos el planeta azul cada día se va tornando más gris, más estéril, porque en vez de evolucionar vamos involucionando como seres humanos y nos colocamos en la insensibilidad que nos da el sentir, el amar, el ser fraternos con otros. 

Dios existe en cada uno de nosotros, pero hay que buscarlo en lo más profundo de nuestro corazón, no hay que tener miedo alguien que solo nos brindó amor y que no es castigador, sino misericordioso, porque la humanidad no se hace sino con un acto humano y lleno de amor, ese amor que estamos perdiendo y donde solo quedara lo estéril y el olvido de quienes fuimos y hacia donde debíamos ir. Desde la antigüedad hemos venido cometiendo error tras error, culpamos al que nos secundó de todo, cuando todos somos responsables de ser y hacer por este regalo que nos dieron y que no hemos valorados. 

Todo avanza y evoluciona, lo que no avanza y evoluciona es nuestro amor, ese se ha quedado atrás rezagado y escondido sumido en la oscuridad, por miedo o por no querer perder el control, aunque ser ganaría el controlar y descubrir nuestra verdad. 

La medicina evoluciona pero no llega esa evolución a todos, porque solo existe para quien puede pagar, las armas evolucionan pero es para destruir la humanidad que se deshumaniza a cada segundo para sobrevivir, la política evoluciona para involucionar y no ser equitativos sino controlar todo para no dejar cabida a otra cosa, y si seguimos nombrando más evoluciones vemos que cada una es un retroceso porque no cumple un solo principio, el de la vida y el del proteger a lo único que nos legaron para ser los custodios de un planeta azul y lleno de maravillas que descubrimos constantemente y que aún guarda muchos secretos. 

Seamos custodios y guardianes de lo único que nos da vida, y nos puede conectar a nuestra humanidad, Dios es creador y él nos creó con un fin pero que no cumplimos y sigue esperando a que demos un paso hacia esa evolución que es más espiritual y más humana. Para decir que somos humanos tenemos que empezar por respetar la misma humanidad. 

Dios es uno solo, con nombres diferentes, pero que no rige a través de un mandato sino a través del amor, esa es su única regla, aprender del amor y de la coexistencia en armonía del todo. No es tan difícil hacer esto cuando se haya ido del todo nuestro ego, egoísmo y falta de humildad, es allí donde nacerá el verdadero ser humano resplandeciente y lleno de evolución, porque no se regirá sino por su amor y el valor que le dará a todo el legado que nos dieron. 

Dios es amor, y el amor es Dios, donde está tu Dios estas tú, empieza por hacer un cambio y abre tu conciencia para realmente vivir y no estar dormido como hoy lo estas.