CRISTALES






TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LAS CRISTALES




Las propiedades y usos de las piedras son muy diversos pueden utilizarse como talismanes personales para incrementar el poder de la persona que realiza hechizos, sirven, además, para fabricar elixires de cristal, que pueden beberse o utilizarse a modo de perfume. Por supuesto, se usan también como joyas, en radiestesia y gemoterapia.

El contacto con el cuerpo es fundamental para crear un fuerte lazo de identificación entre el mago y los poderes de las piedras. Además, en materia de amor, constituyen un regalo ideal para la persona a la que se quiere conquistar.

El secreto poder de las piedras va a permitirles realizar sus hechizos con mayor efectividad. Por ejemplo, podrán otorgarles mas poder a sus elementos personales, ganar concentración y encontrar un estado espiritual mar propicio para emprender cualquier trabajo de hechicería.

Pero un buen estudioso de los cristales debe reconocer no solo el cristal sino su configuración, corte, los grupos a los que pertenece, etc. Para ayudarles les daré una breve descripción y algo de conocimiento así no valdrán las equivocaciones.




GRUPOS MINERALES


·         MINERALES MAGMATICOS: Rocas formadas en el interior de la tierra por magma volcánica. Se da por combinación de presión y temperatura.
·         MINERALES SEDIMENTARIOS: Modificados por la naturaleza: agua, aire, erosión, arrastre, etc.
·         MINERALES METAMÓRFICOS: Pueden ser rocas o minerales, que han pasado por modificaciones.



CLASES DE MINERALES SEGÚN SU COMPOSICION QUIMICA


·         CLASE I: FAMILIA DE LOS ELEMENTOS PUROS: Diamante, plata, azufre, oro, etc.
·         CLASE II: FAMILIA DE LOS SULFUROS: Calcopirita, pirita, galena, etc.
·         CLASE III: FAMILIA DE LOS HALÓGENOS: Fluorita, sal gema, etc.
·         CLASE IV: FAMILIA DE LOS ÓXIDOS E HIDRÓXIDOS: Ágata, alejandrita, aventurita, calcedonia, cuarzo, etc.
·         CLASE V: FAMILIA DE LOS NITRATOS, CARBONO, BORATOS: Azufita, calcita, magnesita, malaquita, etc.
·         CLASE VI: FAMILIA DE LOS SULFATOS, CROMATOS, MOLIBDATOS, WOLFRAMATOS: Celestina, wuelfanita, yeso, etc.
·         CLASE VII: FAMILIA DE LOS FOSFATOS, ARSENIATOS, VANADIATOS: Turquesa, vanadinita, etc.
·         CLASE VIII: FAMILIA DE LOS SILICATOS: Aguamarina, berilo, circonio, esmeralda, granate, piedra de luna, lapislázuli, etc.



Me encuentro a veces con personas que no saben diferencias una roca, de una gema o de un cristal, etc. Lo mas recomendable es saber diferencias esos conceptos.

Mineral: Son compuestos de la corteza terrestre (en la superficie o en el interior de cuevas), de formas cristalinas o no, pero que son obtenidos en una mina.
Piedra: Es el nombre mas generalizado con que se designa a todo lo que no es ni animal ni vegetal. Elemento con que se construye una casa, caminos etc.
Roca: Amalgama de minerales unidos de forma natural y que constituyen la corteza terrestre.
Gema: Piedra preciosa, bella, tallada, origina y especial. Suelen ser la parte mas extraordinaria de un mineral, también se elaboran a partir de fósiles o rocas como el ámbar.
Cristal: Puede ser un mineral o una gema, y se le denomina cristal porque crece manteniendo una estructura de red cristalina que sigue un patrón o ley de crecimiento muy particular.
Joya: Todo objeto bello y original que llama la atención, es una gema montada en oro o plata.




OTRAS CARACTERISTICAS DE LOS MINERALES


·         COLOR: Poseen toda la expresión de la gama cromática de los 7 colores de la luz blanca en todos sus matices y combinaciones.
·         IRIDISCENCIA: Son cuando tienen grietas o fracturas, permite ver un efecto arcoíris en su interior.
·         INCLUSIÓN: Es cuando dentro del mineral hay otras sustancias minerales como agua, metales, etc.
·         EFECTO AVENTURINA O AVENTURAMIENTO: Presenta inclusiones metálicas diminutas.



CRISTALES

Los minerales no sirven por si solos, has de tener mucha fe. Al igual que todas las correspondencias, puede que en algunos lugares sean distintas de estas, por eso poco a poco esta sección se ampliara con más minerales y con más correspondencias.



ÁGATA: Existen muchas variedades, todas ellas son buenas para la absorción de energías negativas. Calmante de calambres nerviosos, buena para sistema digestivo y circulatorio.* Ágata musgosa: Es un amuleto para agricultores, ganaderos, montañeros y alpinistas. Protege de las picadas de araña, escorpiones, etc. * Ágata fuego: Favorece la introspección, recomendable para meditar. * Ágata dendrítica: Amuleto para artistas y creadores. Signos: Libra, Géminis, Leo, Escorpio y Piscis. Chakras: Corazón, Garganta y plexo solar.



AMATISTA: Purifica y limpia el cuerpo y la mente ideal como preparación para ciertos rituales, yoga y meditación. Consuela el dolor y alivia en los momentos de angustia. Favorece la comprensión y la persuasión. Tiene vibraciones sedantes, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Creadora de armonía y antidepresiva. Las geodas de amatista son regeneradoras superiores de energía. Signos: Virgo, Capricornio, Aries. Chakras: Coronario.



ÁMBAR:   Favorece las funciones del aparato digestivo. Es úil para combatir los tics nerviosos, dolores de cabeza, migrañas, cefaleas, etc. También para las taquicardias y palpitaciones. En forma de collar, se utiliza para mitigar el bocio y el dolor de amígdalas. Amuleto para prevenir las pesadillas y los miedos nocturnos. Signos: Acuario, Cáncer y Sagitario. Chakras: Cabeza, Garganta y Plexo solar.




AVENTURINA:   Se le atribuye poder para absorber energías negativas, indicado contra el estrés, nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad, Propicia el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Beneficiosa en caso de trastornos urinarios, de la próstata, hemorroides, diabetes, insomnio, desasosiego y neurosis. Es útil para afrontar el miedo a hundirse, perder el control o perder la razón. Signos: Cáncer, Capricornio, Tauro. Chakras: Plexo solar, Corazón.





CALCEDONIA: Estimula la creatividad. Eficaz en los estados febriles y de epilepsia, favorece la disolución de los cálculos renales. Indicada para los estados de melancolía. Da coraje y fluidez en el lenguaje y también fortalece la voz. Regula el ácido láctico en los músculos. Ayuda a ganar pleitos y procesos legales. Signos: Sagitario, Escorpio y Piscis. Chakras: tercer ojo.



CITRINO: Estimula la regeneración de tejidos, refuerza el sistema inmunológico. Incrementa la actividad del hígado y el sistema muscular. Indicado en caso de depresión, complejos, manías y fobias. Alivia las dificultades respiratorias. Atrae fortuna, ayuda en los negocios, genera alegría y optimismo. Signos: Géminis, Cáncer, Leo y Escorpio. Chakras: Garganta y Plexo solar.


CUARZO BLANCO: Es el mejor limpiador y neutralizador de las energías negativas, así como para la curación de todas las enfermedades. Nos ayuda a pensar positivamente. Refuerza nuestro campo energético aumentando nuestra resistencia a las enfermedades. Incrementa nuestra capacidad creativa. Su alto poder de regeneración permite (especialmente las pirámides y esferas), recargar con ella todas nuestras piedras. Signos: Todos los signos del zodiaco. Chakras: Coronario, Plexo solar y Garganta.




CUARZO ROSA: Es la piedra del amor, Cura la angustia emocional, abre el corazón al amor y al afecto. Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma. Predispone a la sensibilidad y a la belleza. Confiere seguridad en uno mismo, fortalece el carácter. Está indicado en las enfermedades nerviosas y en casos de carencias afectivas. Reguladora del ritmo cardiaco. Signos: Tauro, Géminis, Cáncer y Leo. Chakras: Corazón y Cabeza.



FLUORITA: Sanador etéreo, Ayuda a la concentración. Beneficioso para los dientes y huesos. Indicada en las afecciones del cerebro, tanto físicas como psíquicas. Relajante, antiestrés. Aporta bienestar emocional, claridad mental y serenidad. Favorece la apertura del tercer ojo. Signos: Virgo, Capricornio, Acuario. Chakras: Plexo Solar.




ACERINA: Activa la circulación de la sangre. Indicado contra tumores, leucemia, ulceras y afecciones de la médula ósea. Antihemorrágico. Se le atribuye capacidad para atraer la buena suerte y evitar accidentes. Potencia la confianza en uno mismo. Clarifica los pensamientos y mejora la capacidad intelectual. Ayuda a adelgazar. Cura el mal de ojo. Signos: Escorpio, Sagitario, Acuario. Chakras: Corona y Tercer ojo.




 JADE: Es la piedra de los sentimientos y de las emociones. Es el símbolo de la suerte en los negocios y juegos de azar. Simboliza la modestia, caridad, justicia, valor y sabiduría. Está indicado para el tratamiento de las afecciones oculares, los problemas de vesícula, el dolor de riñones y los trastornos urinarios y de huesos. Signos: Aries, Tauro y Capricornio. Chakras: Plexo solar.




JASPE: * Jaspe rojo: Emite fuerza vital, muy adecuado para la meditación, neutraliza las amenazas del exterior. Útil para vejiga, riñones y epilepsia. * Jaspe sardo: Ayuda al individuo a saber expresarse con fluidez. Ayuda a superar trastornos y problemas sexuales. Signos: Aries, Escorpio y Acuario. Chakras: Plexo Solar y Garganta.



LAPISLÁZULI: Comunicación, equilibrio emotivo, Despierta la mente a una conciencia superior. Desintoxicante. Atrae la fortuna y la fama. Cura la melancolía. Desbloquea los chakras. Protector contra los ataques psíquicos externos. Signos: Tauro, Cáncer y Libra. Chakras: Corona.






MALAQUITA: Ahuyenta las pesadillas y los malos sueños. Indicada contra el mal de ojo, las envidias y los celos. Cura las penas de amor y hace volver a los amantes ausentes. Adecuada contra la sinusitis, y enfermedades oculares y asmáticas. Signos: Todos los signos del zodiaco. Chakras: Plexo solar.





OBSIDIANA COPO DE NIEVE: Se conoce como la piedra de la justicia. Está indicada contra dolores localizados, la  artritis el reuma y la depresión. Nos permite contactar con nuestro yo más interno "YO". Signos: Capricornio y Virgo. Chakras: Corona.







OJO DE TIGRE: Limpia el organismo a todos los niveles. Refuerza la fe en uno mismo. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas. Libertad interior. Portadora de buena suerte. Signos: Géminis, Leo, Aries y Tauro. Chakras: Corazón.









PIRITA: Aporta bienestar y paz en el hogar. Cura la gastritis y las flatulencias; gota y enfermedades hepáticas y casos agudos de hemorroides. Piedra del dinero. Signos: Libra, Piscis y Sagitario. Chakras: Tercer ojo.





TURMALINA: Es símbolo de la pasión y posee la vibración del amor. Aviva el amor y la atracción. Proporciona gentileza y ternura, así como equilibrio emocional. Rejuvenece y regenera tanto física como espiritualmente. No absorbe la energía negativa, sino que la expulsa hacia la tierra. Destruye las formas negativas de pensamiento y cambia viejos modelos de conducta y hábitos. Aumenta la capacidad de concentración. Signos: Todos los signos del zodiaco. Chakras: Garganta, Corazón y Plexo Solar.





PIEDRAS Y CRISTALES SEGÚN SU FORMA


DRUSAS: Son una acumulación o asociación natural de cristales y pueden ser pequeños, medianos o grandes. De forma plana, curvada o en forma de cueva (llamándose entonces geodas). Las drusas son acumuladores energéticos. Estas drusas pueden usarse para incrementar las energías de otros cristales. 

ESFERAS: Pueden ser hechas por el hombre o por la naturaleza. Las naturales son más poderosas, porque en ella las energías han obrado de forma mágica  y natural. Son protectoras, simbolizan el principio femenino y son receptivas. 

OVOIDE: Son piedras en forma de huevo, podemos utilizarlas cuando damos comienzo a algo, sobre todo cuando se trata de algo creativo o cuando necesitamos concretar una idea. 

CUADRADA: Como su misma palabra lo dice son de forma cuadrada, representan los minerales (el triangulo apunta al cielo, el cuadrado a la tierra); por tanto, nos sirven para atraer la prosperidad. 

ALARGADAS: Símbolos fálicos, representan la energía masculina. Protectoras y transmiten fuerza y poder. Las mejores con los cuarzos naturales de cristal de roca. 

SIMILAR A UNA PARTE DEL CUERPO: Las utilizaban los hombres y mujeres medicina de todos los tiempos, y hoy en día las siguen utilizando los curanderos para sanar partes del cuerpo representando algún órgano con estos cristales y situándolos en los mismos órganos afectados. 

FORMA DE CRUZ: Tienen forma de cruz en sus vetas internas. Aportan equilibrio. Suelen situarse en la zona de la frente para calmar la mente en circunstancias de tensión o preocupación. Traen buena suerte. 

EN FORMA DE L: Ayudan al comienzo de nuevos proyectos, ya que son análogas al numero 3. y protegen porque el 3 es un numero prefecto. 

TRIÁNGULO O PIRÁMIDE: Las pirámides siguen siendo triángulos, pero vistos en perspectiva, como en una holografía, y su fuerza se encuentra en el ápice, en el punto de convergencia de los triángulos. Emite una energía de renovación, de regeneración. 

CON AGUJEROS: Son piedras ahuecadas y estas expanden la conciencia. Los agujeros son hechos de forma natural, como especies de túneles que canalizan la energía de otras realidades paralelas. Son protectoras. 

CON RUTILO: Son piedras rayitas en su interior con llamadas también “Cabello de Venus”, son curativas, de energía dorada, trabajan con el poder curativo del sol, son símbolo de abundancia y prosperidad. 

CON ESTRIAS: Son estrías naturales que trae las piedras, con frecuencia son vibratorias de alta energía, ya que las estrías permiten que circule la energía con mucha intensidad. 

CRISTALES RADIADOS: Son aquellos sometidos a radiaciones naturales muy intensas, algunos incluso estaban en la superficie de la tierra en tiempos glaciales y aun anteriores. Estos cristales radiados de forma natural no son nada tóxicos, sino todo lo contrario, aportan resistencia, fortaleza, ánimo, limpieza energética y protección. 

CON AGUA ATRAPADA EN SU INTERIOR: Piedras que contienen líquidos atrapados en su interior y sirven para equilibrar  las emociones. Son muy utilizadas en estados de tristeza y congoja.




Modos de Limpiar  los  Cristales 





ELEMENTO AGUA

·         Dejar los cristales bajo la corriente de un río, cascada, lluvia, etc.
·         Con las olas del mar (truco, si vas a la playa y quieres aprovechar para limpiar tus cristales y no sabes como, ¡¡muy fácil¡¡ cuando tu madre compre ajos, si ajos, vienen en una mallita corta la hebilla que los cierra, saca los ajos y voila¡¡ te queda una bolsita de red, mete tus cristales dentro y ciérrala con una goma)
·         Bajo el grifo, un minuto más o menos. Pensando y visualizando que el cristal se limpia de toda energía negativa.




ELEMENTO TIERRA 

·         Enterrarlos en la tierra, en la arena de la playa.
·         Enterrarlos en sal marina (muy efectivo)
·         Enterrarlos con la punta hacia arriba junto a las raíces de un árbol.
·         Sobre una drusa de cuarzo transparente




ELEMENTO AIRE

·         Con el viento, visualizando que se limpia el cristal.
·         Soplando sobre el cristal visualizando el aire blanco-azulado y que el cristal se limpia de la energía negativa.




ELEMENTO FUEGO

·         Pasando el cristal por el incienso siempre pensando y visualizando que se limpia.
·         Mejor utilizar un incienso neutro, si no podemos programar el cristal.
·         Pasando el cristal por la llama de una vela y visualizando que se limpia.
 (Para no conducir a error he de aclarar una cosa, podemos considerar el incienso como elemento aire o elemento fuego o como ambos combinados)

LOS COLORES Y SUS PODERES EN LOS CRISTALES

Los colores son una clave vital para revelar sus usos mágicos.




ROJO
Las piedras rojas son proyectivas, activas. Están relacionadas con el planeta Marte y el elemento fuego. Estas son piedras protectoras y trabajan para fortalecer el cuerpo y la fuerza de voluntad, para transmitir energía al cuerpo y para proporcionar poder adicional a los rituales por medio de su presencia en el altar.
SALUD: las piedras rojas están íntimamente vinculadas con al sangre, sirven para cicatrizar heridas, para las erupciones e inflamaciones.

ROSADAS
Son receptivas, colmadas de vibraciones apacibles. Se usan para atraer el amor ó fortalecer el ya presente. Promueven la paz, la felicidad, la alegría y la risa son ideales para utilizarlas en rituales de grupo.

ANARANJADO
Tienen algo del fuego de las rojas pero sus efectos son más suaves. Son proyectivas. Ideales para usar en rituales de protección y aquellos designados para estimular la inspiración. Se cree que las piedras anaranjadas atraen la suerte. Se usan durante los conjuros para asegurar un resultado positivo.

AMARILLO
Las piedras de este color son proyectivas. Están gobernadas por Mercurio y se usan en rituales que involucren la comunicación. Se llevan puestas durante los rituales para intensificar la capacidad de visualización.
SALUD: sirven para estimular la digestión, regular el sistema nervioso y para problemas de la piel.

VERDE
El color de la naturaleza. Vinculado con el rojo en la religión y la magia. Son receptivas y se usan en la magia curativa. Asociadas con el elemento Tierra. Su uso en conjuros deben ser que involucren el dinero, riqueza, prosperidad, suerte y salud.
SALUD: Fortalecen los ojos, controlan los riñones, alivian los problemas estomacales.

AZUL
El color de Océano, del sueño y del crepúsculo. Gobernadas por el elemento Agua. Las piedras de este color se llevan o usan para estimular la curación en general. Antes de un ritual mágico puede realizar una purificación con piedras azules, bañándose o colocándolas sobre el altar.
SALUD: reduce la fiebre, erradica ulceras y sus causas, elimina inflamaciones, elimina el dolor del cuerpo.

PÚRPURA
Las piedras de este color son receptivas y espirituales. Asociadas con el misticismo y la purificación. Como sucede con las piedras verdes y azules, el púrpura es el color de la curación y la paz. Cuando se utilizan de noche se usan para conectarse con fuerzas superiores.
SALUD: alivia males en la cabeza, problemas capilares, enfermedades mentales, depresión, producen sueños tranquilos.

BLANCO
Son receptivas y están gobernadas por la Luna. Como la luna brilla de noche sus piedras se usan para protegerse en la oscuridad. A veces se llevan o se usan piedras blancas y rojas juntas para tener protección a todas horas.
SALUD: dolor de cabeza, puesta en el bolsillo del pantalón.

NEGRO
Son receptivas. Usadas para hacer que una persona ponga los pies sobre la tierra. Si desea llevar a cabo un conjuro de invisibilidad mágica para asegurarse de que sus acciones no serán notadas por otros, use una para ello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU COMENTARIO