IMPOSICION DE MANOS






Desde la antiguedad, la imposición de manos se ha utilizado, un Maestro muy conocido fue el propio Jesús, quien con sus manos hizo maravillosos milagros, la energía del amor fluye a través de las manos, proporcionando bienestar y sanación en muchos casos, y así hemos visto casos de sanadores de este tipo, como el caso de Juan Pablo II, pero la imposicion de manos es un acto de amor incondicional, es algo diferente a el Reiki, una terapia muy conocida, la base es la misma , pero aquí en esta técnica no existen símbolos sino un gran amor que fluye a través de las palmas de las manos, que van directo a el cuerpo que lo necesita. 

Cada Sanador tiene su técnica, pero siempre la herramienta serán sus manos, estas proporcionan calidez e incluso energía que la persona que se hace esta terapia siente como cosquilleos por donde el sanador pasa sus palmas. 

Hay dos formas para esta terapia es colocar las manos unos centímetros encima del cuerpo para que la energía se proyecte a la zona que deseamos sea aplicada, otra es colocando las manos directamente en el cuerpo cuando queremos que esa energía penetre y la persona sienta mas la fluidez de esa energía entrar en su cuerpo. 

Todos tenemos capacidades sanadoras, y no nos damos cuenta de ello, en cierta medida el sanador que utiliza esta técnica es capaz de concentrar toda su energía en pro a la persona que desea sanar, pero no solo es la energía que fluye a través de las manos sino, muchas afirmaciones y peticiones que el sanador va haciendo espiritualmente para acompañar esta terapia. 

Un buen sanador puede ayudar mucho a una persona que tenga, dolores en algunas partes del cuerpo, tanto a nivel muscular como a nivel ya de órganos internos, para los dolores de cabeza el aplicarse esta técnica es muy buena ya que evitamos en cierta medida el tomar medicamentos y aplicar algo mas natural. 

 Hay puntos focales donde el sanador debe concentrar su energía y estos son los chakaras. Estos puntos de energía son de vital importancia para el sanador, ya que se empieza por limpiar y liberar de energías negativas  estos puntos, una forma para saber que chakra esta cerrado o desnivelado, es con una herramienta sencilla las varillas de radiestecia, ellas nos permiten saber y medir el chakra para saber cuan abierto o cerrado esta, y así poder dirigir nuestras energías a ese punto y limpiar. 

El sanador puede también ayudarse con otras herramientas para una buena limpieza de energías, así como lo son los cristales, ya que a través de ellos podemos magnificar el poder de sanacion, utilizando su energía y sumándola a las de nuestras manos. Cada sanador tiene su técnica o forma de proyectar su energía curativa, lo cierto es que siempre esta técnica debe relajar y energizar a la  persona sin dolor alguno. 

Quiero hacer incapie en que esta técnica tiene sus diferencias con el Reiki, la base es la misma pero tiene sus diferencias ya que no se utilizan símbolos para cada chakra sino la mas pura energía que entra desde al interior del sanador y sale por sus manos. 

Estas son algunas posiciones que el sanador utiliza, como se vera son iguales a las utilizadas por el Reiki, pero no se lleva un patrón sino que se hace por intuición y visión de las zonas afectadas del paciente, y allí actúa es ese deseo de ayudar que se apodera del sanador para ayudar a la persona que lo esta requiriendo. Las manos como lo exprese antes pueden ir a centímetros del cuerpo y ir directamente a el para que la energía penetre mas, siempre este tipo de terapias deben ir acompañadas de música relajante para que tanto el paciente como el sanador tengan un ambiente relajado y consono. Esto ayuda mas para que la conexion de energías se de mejor, además de hacer un momento sublime. Nuestras manos son una maravillosa herramienta que nos han dado, y no sabemos muchas veces utilizar, pero cuando la descubrimos podemos utilizar sus  bondades y también ayudar a quienes lo necesiten. Si debo hacer incapie en que el amor y el deseo de ayuda son vitales para esta técnica, para que se de una mejoría si es por una afección en alguna parte del cuerpo en particular. Un consejo que siempre doy es pasar nuestras manos por los puntos de chakra y así limpiarlos la mejor forma es colocar ambas manos sobre cada punto energético, y dejarlas allí unos 3 minutos concentrando toda nuestra energía en el y si es posible visualizando un rayo de luz color verde sanadora, mentalizando que  esta energía nos limpiara y sanara el chackra afectado. 

Solo espero que tengan una visión de esta técnica que ha sido antiguamente muy utilizada, para beneficio de todos, además de ser fácil de utilizar, es una terapia alternativa que puede acompañar nuestros tratamientos médicos cotidianos. Si nuestras madres en algún momento las utilizan sin darse cuenta cuando les soban las barriguitas a sus bebes por algún dolor y el mismo mejora , imaginen el poder controlar esta energía y saber canalizarla mejor para el prójimo y también para ustedes porque los ayudara a crecer como seres humanos y proyectar amor que es lo importante. 

Te invito a dejar un comentario sobre esta técnica o si tienes dudas comentarlas para ayudarte en tu proceso de aprendizaje. Puedes también escribirme al e-mail. silemam@gmail.com . Mil bendiciones 









20 comentarios:

  1. Me gusta esta exposición y es bueno saber que podemos hacer el bien. Gracias por enseñar a los que no sabemos

    ResponderEliminar
  2. Excelente información. Dios la colme de sabiduria para que siga escribiendo estos artículos. Estoy interesado en hacer un curso u obtener más información acerca de la Imposición de Manos. Le agradecería en el nombre de Cristo, esta información.
    Dios le pague,
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Angeles y soy de un pueblo de Huesca España.

    Me alegra haber encontrado este artículo,explica muy bien la diferencia entre imposición de manos y reiki, yo soy sanadora desde hace un año que es cuando me lo comunicaron,cada día que pasa me sorprendo de las cosas que siento y hago, esto es una cosa que deseaba poder hacer desde que yo era pequeña,al curar a los demás me encuentro mejor , yo tenía muchas dolencias , que tal como iba curando a los demás empezaron a desaparecer, es lo más grande ,después de mis hijos que me ha pasado,aunque la gente no se lo cree ,tengo que hacer demostraciones a los más reacios para que se den cuenta que es cierto,he llegado a un punto que estando en un lugar pequeño siento las dolencias de los que están a mi lado, a veces tengo que desconectar pues es un poco pesado, por que si no curo a los que están mal me quedo con sus dolencias hasta que consigo deshacerme de ellas,sin embargo cuando curo siento sus dolencias pero tal como se les van a ellos se me van a mi, esta es una forma de saber que los he sanado.
    Me despido con un gran abrazo y bendiciones a tod@s y doy gracias a dios por haberme elegido a mi para poder sanar a mis hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,yo también soy de un pueblo muy pequeño de Huesca,ojalá pudieras ponerte en contacto conmigo,tengo a mi madre con muchos dolores y me gustaria saber si la podrias ayudar.mi correo filindrn@yahoo.es.Gracias

      Eliminar
  4. Hola, me gustaria contactar con la sanadora del pueblo de Huesca, mi correo es: earinoma@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaria contactar con la sanadora del pueblo de Huesca, mi correo es: earinoma@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola yo también me siento identificado con Ángeles pero yo no tengo síntomas de dolor más bien que al poner las manos siento un cambio de temperatura en la parte afectada y es allí donde yo hago la curación asta que sube a la temperatura normal y en un par de sesiones el enfermo o afectado siente la mejoría, mis manos siempre están calientes hace mucho que se de mis curaciones pero no lo digo por hay porque después me miran cómo un bicho raro.Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Buenas,tan sólo escribo para contar una experiencia que me ocurrió hace años y la cuál no he conseguido olvidar, porque aún a día de hoy me genera mucha incertidumbre.
    Hubo una época de mi vida en la que por determinados motivos me refugié en Dios y me sentí muy próxima a él, pues en un día cualquiera de ese periodo acudí a la iglesia a pedir con el mayor convencimiento que haya tenido nunca,estuve rezando y al salir encontré en uno de los últimos bancos a una mujer mayor, y sentí un fuerte impulso de poner mis dos manos sobre su cabeza, porque sentía que tenía un dolor inmenso porque su marido no estaba bien, llegué a mirarla de frente y a acercarme a ella, y parecía que unas palabras no pensadas fueran a salir de mi boca, eran: no te preocupes, tu marido está bien. Sin embargo, reprimí en último momento ese deseo por el miedo a parecer loca.No conocía de nada a esa mujer, no sabía de su vida,ni si tendría marido o no... Y el tiempo pasó y aquello se me quedó grabado, porque sentí que pude ayudarla y no lo hice.
    Fue como si Dios se canalizara a través de mí, sentía un amor en mayúsculas que no podría ni describir.
    Si alguien ha tenido una experiencia similar o puede decirme que significa, o si hice mal, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo buenas tardes, con respecto a lo que me cuentas, te entiendo el sentir y esa experiencia es unica cuando pasa, no debes sentirte mal si no hiciste lo que en primera era un impulso, pero ciertamente ivas a ayudar a esa pesona, ademas estabas en un sitio muy especial, y luego de tu oracion estabas abierta a dar, asi que si vuelves a sentir ese impulso no lo detengas, escucha tu corazon y hazlo, a pesar de que te tilden de loca, las personas especiales somos locas pero con una razon de vida ayudar y conectarnos con la energia que se nos entrega para un fin. Bendiciones de luz y amor.

    Agradezco a todos sus comentarios, sepan que todos poseemos el don de sanacion solo que actua cuando la fe es fuerte y creemos, los sanadores estan para ayudar al projimo es asi cuando mas se manifiesta su energia. Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  9. Soy cristiano y creo que en nuestro organismo existe la lucha constante entre el bien y el mal, entre las energías positivas y las energías negativas. Por sentido común, las energías negativas son las que concentran, provocan y determinan diferentes enfermedades. La persona enferma está débil en energías positivas; pero está acosada por las energías negativas o malas vibras. Entonces, la persona sanadora es aquella que tiene el don divino de concentrar energías positivas para amar a Dios y al prójimo. El problema es que las personas con este don no se autodescubren, otras tienen que dar testimonio si es que sus manos en tres veces de imposición tuvieron efectos de sanación.

    ResponderEliminar
  10. Hola que linda pagina. Pregunto cómo se puede redescubrir una persona con esos dones. Yo siento que puedo. Es inexplicable, pero es algo que fluye desde mi interior, y tengo la necesidad de exteriorizarlo. Alguien me podria decir como lo logro, como se hace?. Muchas gracias..!!

    ResponderEliminar
  11. Hola,soy nacida en Mexico, temporalmente radico en Estados Unidos,yo he tenido varias experiencias de sanación por imposición de manos desde hace ya casi 9 años, mi madre me dijo que antes de que yo naciera lloraba dentro de su vientre, le dijeron que esto ocurría cuando el bebé tenía una misión que cumplir en la tierra. siempre me dediqué a otro tipo de trabajo para subsistir y acudía a auxiliar a todo aquel que yo sentía dentro de mi corazón que debía hacerlo, han sido tantos, y cada uno es unico, uno de los que más me impactaron fue el de un hombre al que traté por 2 o 3 meses, era familiar de una amiga muy querida y no dude en acudir en su ayuda, al llegar me encontré con una escena tristisima, aquel hombre estaba reducido a sólo piel y huesos, escasamente su peso era de 40 kilos y su estatura 1.73 mts. El color de su piel ya era amarillento y sus ojos sin brillo, le habían detectado cáncer avanzado en el colón,le operaron de emergencia y le habían dejado en esas condiciones, fue extenuante su tratamiento, cada día imponía mis manos sobre sus centros de energía hasta sentir que ya era suficiente por sesion, esta duraba entre 1 a 3 horas, ya que también masajeaba sus músculos para fortalecerlos y que circulara su sangre...al cabo de cierto tiempo en la última sesión sentí como aquel calor que sentía en la palma de mis manos y la sensación de electricidad cesaba, entonces supe que la enfermedad se había ido. Efectivamente al hacerle los estudios, los doctores pensaron que se trataba de un error y repitieron dos veces más el análisis, solo para aceptar finalmente que su organismo estaba libre de cancer. Cuando deje de asistirlo el ya caminaba, mantenía una coloración saludable e increíblemente había ganado 20 kilos de peso. Ahora siento mas fuertemente que nunca la necesidad de compartir esto con quienes lo necesiten...Estoy por retirarme de mi trabajo para dedicarme de tiempo completo a ayudar al prójimo, no es fácil,pero se y siento que es lo correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches. Curas a la distancia? Es x algo muy importante

      Eliminar
  12. Olvide dejar mi correo por si alguien tuviera alguna pregunta, mi nombre es Isabel y mi correo es maria.isabel.perez@outlook.es

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Quizá mi comentario sea extraño.
    Yo tengo una formación científica.
    No creo en energías esotéricas, ni en cuarzos, horóscopos o cosas asi, sin embargo, desde hace unos meses para acá, he quitado muchos dolores a diferentes pacientes. No sé que siento en las manos excepto un calor al colocarlas a un centímetro de distancia del paciente y les digo a los pacientes que el dolor está en determinada zona y al cabo de unos minutos el dolor disminuye.
    Lo más extraño es que sigo sin creer que en verdad se les quite el dolor, a pesar de que ya son muchos pacientes (unos 20) que me han dicho que el dolor disminuyó o desapareció. Tengo muchas preguntas:
    Qué se siente en las manos (aparte de calor)?
    Cómo sé en donde está el dolor?
    Cómo puedo incrementar la energía?
    Cómo se identifica a alguien con menos o más "poder" sanador?
    Cuando me pongo las manos sobre mis ojos, me relajo tanto que hasta me mareo, es correcto hacerlo?
    Hace unos meses una sanadora puso sus manos junto a mi y me relajé tanto que lloré y después de eso dormí una siesta muy muy profunda.
    Que sucedió? Tengo yo unos dones superiores a los de otras personas? Espero que alguien me oriente.

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo el don de sanación es instó de familia muy interesante la página

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días, en efecto este tipo de técnicas son efectivas; solo que se debe tener en cuenta también que tanto el Sanador como la l sánado debe .tener plena convicción y f de que en realidad funciona...!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes amig@s soy de chile
    Estoy haciendo talleres de imposicion de manos ..es algo maravilloso y divino
    Trato de enseñar desde el corazon...
    Un abrazo grande y descubranse recuerdense y traten de ser lo mas natural posibles para sanar...y nunca pero nunca dejen de tener fe en Dios y en nuestra madre Virgen Maria..q son los q nos dan la luz el amor y son nuestros padres sanadores.

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi nombre es Lidia y soy Española de un pueblo de Valencia y descubri hace poco la sanación a través de la imposición de manos. Lo hago exactamente como tú lo dices, a través del amor y reconocimiento de la persona y visualizando una energía verde que entra por mi chacra corona y sale a través de mis manos, desplazándose al lugar donde tiene la dolencia y además digo "comparto esta energía contigo" Es posible que después de hacer varias sesiones me quede con algo negativo de la persona y si es así como debo limpiarme? Bendiciones y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy sanador me lo descubrieron ase 2 años soy terapeuta olistico mi consulta como me protego cuando impongo las manos mi don es de familla la energía insta

    ResponderEliminar

DEJAME TU COMENTARIO